Los 6 pasos de la mañana milagrosa


Los 6 pasos de la mañana milagrosa
Siempre es bueno aprender de historias de vida, de personas que han logrado a través de la acción y el conocimiento, transformar su historia y doblegar las adversidades.
La historia de Hal Elrod, es interesante, superó la muerte y la pérdida económica para transformar miles de vidas, en base a su transformación personal.
En su libro “Mañanas milagrosas”, Hal Elrod,  revela su método personal de cambio, con las herramientas que usó para hacerlo.
Se trata de cambiar los hábitos a través de un ritual matutino. Ha vendido 700,000 copias impresas de su libro creando un movimiento a nivel mundial.
Su historia de vida es inspiradora: golpeado por tres tragedias separadas que destruirían a la mayoría de las personas para siempre. Hal no solo sobrevivió, sino que se sobrepuso, prosperando a través de de estas tragedias. 
En una de ellas creó la base para uno de los movimientos que ha inspirado el cambio personal a nivel mundial.
Su libro sigue transformado a las personas. Hay 100,000 personas que hacen el ritual de la mañana del milagro cada día, con innumerables historias de éxito.
El cambio es posible y solo depende de ti.
Para lograr niveles extraordinarios en cada área de tu vida el primer paso es aceptar que cada aspecto de tu vida es responsabilidad tuya y de nadie mas”
Se basa en la idea de que cada persona merece y puede crear una vida con salud extraordinaria, riqueza extraordinaria y felicidad extraordinaria; por lo tanto es indispensable que comencemos a vivir alineados con esta afirmación.
Tienes que creer esta verdad y buscarla. Debes dejar de conformarte con poco y comenzar a invertir en ti, para sacarle a la vida más. 
Todo empieza por auto responsabilizarte para entender que todo cambio inicia en ti. 
El 95% de las personas son conformistas y prefieren vivir lamentándose sin intentar tomar acción para lograr metas y objetivos. Una pregunta fundamental surge: Si queremos tener más de la vida ¿qué podemos hacer ahora para cambiar y lograrlo?.
Hal Elrod nos propone en este libro despertarnos una hora antes cada día para hacer una serie de actividades que nos aportarán más energía y motivación durante el resto de la jornada. Este es uno de esos libros que nos ayudan a despertar todo nuestro potencial.
Dentro de los pasos, que señala el autor del libro, está el tomar conciencia de donde estamos. Esto no es nada nuevo ya que lo tratan escuelas espirituales y de desarrollo personal desde hace mucho tiempo.
Lo valioso es la gestión de este conocimiento para llevarlo a la práctica en un método práctico y lleno de herramientas. El comienzo de este sistema podemos describirlo así:
Primer paso. Aceptar que el 95% de las personas vivimos en la mediocridad.
El segundo paso es analizar las causas de la mediocridad, identificarlas para poder salir de ella.
  • La primera causa es el síndrome del espejo retrovisor: estar pensando constantemente en el pasado. Vivimos en el pasado, nos quejamos y nos resistimos a crecer.
  • La segunda es la falta de propósitos y objetivos en nuestra vida.
  • La tercera son los incidentes aislados. Decisiones aisladas, que por tomarlas, nos hacen romper una rutina o un hábito y nos alejan de los objetivos. Por ejemplo “Hoy tengo pereza y no hago mis 30 minutos de ejercicio. O el tradicional: mejor mañana lo hago.
  • La cuarta es una falta de rendición de cuentas. No tenemos a nadie que nos exija y nos reclame a diario. Nosotros no sabemos auto exigirnos ni auto reclamarnos; es necesario formar un grupo de apoyo para retarnos y obligarnos a cumplir esos retos.
  • La quinta es un circulo de influencia mediocre. Con que personas paso más tiempo: ¿me retan?, ¿me motivan?. Debemos buscar pertenecer a un grupo, con personas que nos reten, que nos permita subir la medida de lo que hacemos. “Tu eres el resultado de las cinco personas con las que pasas más tiempo” Jim Rohn.
  • La sexta causa es la falta de desarrollo personal, invertir recursos en mejorar tanto física, intelectual y espiritualmente es importante para salir de la mediocridad.
  • Y la séptima, es la falta de urgencia: ponerte fechas límite para generar una obligación de cumplir las metas. Alcanzar un objetivo en un tiempo limitado te obliga a salir de la mediocridad.
El tercer paso es decir “hasta aquí he llegado”. Dibujar una línea que identifique que hasta ahí llegaste y que a partir de ese momento vas hacer las cosas de una manera diferente. Pero empezar justo ese momento, enfrentando esa decisión y sus consecuencias.
No importa cuanto duermas, lo que importa es como te levantas
Dentro de las estrategias de este libro “la mañana milagrosa” está crear un hábito clave: despertarte todas las mañanas más temprano de lo que acostumbras.
Este desencadena la generación de nuevos hábitos que te ayudarán a potenciar tu vida, como leer, escribir y hacer ejercicio.
Debes programar cada noche como te levantas en la mañana. Esto a través de afirmaciones y agradecimientos que te permiten levantarte con mayor energía y felicidad.
Cinco estrategias:
  1. Debes declarar tus intenciones antes de irte a dormir. Tu primer pensamiento de la mañana es el último que tuviste al acostarte.
  2. La otra estrategia es que tu celular lo pongas al otro lado de la habitación, para que no puedas alcanzarlo para posponer la alarma.
  3. Lavarte la boca el momento en que te pones de pie.
  4. Beber un vaso generoso con agua nos ayudará a rehidratarnos.
  5. Vestirnos o ducharnos en ese momento para proseguir con las siguientes actividades.
Descarga el kit de inicio que te ayudará a entender mejor el libro. Tiene un grupo de preguntas y herramientas que te ayudan a llevar adelante la estrategia de las mañanas milagrosas.
Los 6 pasos de la mañana milagrosa
Silencio
Comienza la mañana con la meditación, la oración o simplemente compartiendo contigo mismo para reflexionar.
Muchos científicos y médicos nos han hecho ver lo importante que es la meditación para lograr cambios positivos a nivel orgánico y mental.
Afirmaciones
Las afirmaciones son importantes y se las usa mucho en PNL para cambiar a nivel subconciente y reprogramarte.
En el caso de este libro, utiliza un método, para que tu te hagas estas afirmaciones todos los días de una manera planificada y logres tener cambios positivos.
Ejemplo: “Estoy comprometido con el ______ resultado por ______fecha, y me comprometeré a tomar estos pasos de acción para lograrlos por_______ días, sin importar qué suceda”.
Te dejo el siguiente video para tener otra apreciación del libro.
Visualizar
Ver tu vida, oírla, sentirla, olerla, en definitiva mirar la vida que deseas y visualizar con todos tus sentidos. Mientras más visualices más se acercará a tí ese objetivo.
Vernos en el futuro con la meta alcanzada. ¿Cómo te sentirías? replícalo este momento, eso es visualizar.
Ejercicio
El ejercicio trae disciplina, salud y energía. Pero hacer que la sangre bombee te permitirá tener un día lleno de energía.
Otra vez lo importante que veo es como desarrolla este proceso en un método.
Lectura
Escoge un área de tu vida que sientas que te falta desarrollar, busca un experto en el tema y comienza a leer de 5 a 10 páginas cada mañana.
Esto hace que dediques un tiempo a desarrollarte y mejorar en las áreas que necesitas. Pero hacerlo todas las mañanas te llevará a otro nivel.
Escribir
A diario; el poder del ejercicio de  escribir en “papel”, tu gratitud y tus más altas prioridades te permite tener muy claro el estado actual de tu vida. La estrategia que utiliza es simple:
  • escribes 3 cosas por las que estás agradecido
  • luego los tres objetivos más importantes en los que te comprometes a trabajar ese día, y
  • las 3 cosas más importantes, dentro de tus pendientes, que te permitan movilizar a las demás.

Concluyendo, lo que trata el libro no es novedoso, ya muchos autores han tratado estos temas de maneras diferentes. lo interesante es el sistema que desarrolla a través de estrategias que parecen ser más digeribles para muchas personas.
Comienza con la rueda de la vida, para conocer nuestra posición inicial con una herramienta gráfica. También tiene un sistema de programación que hace sencillo el llenarlo.
Lo difícil, como todo, es responsabilizarnos por nuestras vidas y tomar el cambio conscientemente. En este caso el cambio se genera en 30 días.
A mi particularmente, me han servido las herramientas para programar los días. La meditación de Claudio Naranjo y de la Escuela Gnóstica me parecen que son prácticas muy interesantes y fáciles de aprender.
Claudio Naranjo

Intenta implementar estas acciones sin exigirte demasiado. Comienza con 20 minutos al día. Llena el kit inicial en el link que te dejé arriba. Tendrás una evaluación de tu estado cuando lo llenes.
Foto: freepik.com

Comentarios

Entradas populares